PSN a fondo: dragones y montañas

La Store sigue recuperando el tiempo perdido

Verano ha sido una época de sequía terrorífica en la Store. Faltos de estrenos, con rebajas poco interesantes… Y ahora no ganamos para estrenos y rebajas. La Navidad llama a nuestra puerta, y es Sony quien la aporrea con todas estas ofertas.

Esta semana está marcada por el regreso de tres referentes -cada uno en su estilo de juego-, dos nuevos y una remasterización. Uno de los nuevos es uno de los más esperados de lo que queda de año, Dragon Age: Inquisition. El juego supone la llegada de Bioware a la nueva generación y la verdad, después de haber jugado seguidos Mass Effect 2 y Mass Effect 3, tenemos muchas ganas de ver de qué es capaz esta gente con una de las nuevas consolas.

Dejando aparte lo evidente: los dragones molan, siempre han molado y siempre molarán, da igual que sean amigos o enemigos. El viernes, cada uno de vosotros podrá comprobar personalmente cómo ha evolucionado la saga con las nuevas tecnologías y si es capaz de redimirse después de Dragon Age II, que tantas críticas recibió.

Para los usuarios de PS3 que busquen algo más de ambientación relacionada con la espada y la brujería, llega (con algo de retraso con respecto a los jugadores de PS4) La Tierra Media: Sombras de Mordor.

Pasamos de una ambientación épico-medieval a un período contemporáneo con los otros dos estrenos que mayor peso tendrán para muchos esta semana. Por un lado, llega en formato digital Grand Theft Auto V a PS4, y aunque ha aterrizado con algunos problemas técnicos, Rockstar ha reaccionado rápido y ahora, según comentan los usuarios, ya se ha solucionado el problema de GTA Online.

También encontramos Far Cry 4. Sin comentarios. Después de ver a Vaas Montenegro, se hacía complicado ver un antagonista que llamase más la atención en la saga, pero se ha conseguido hacer. Vaas, después de todo, no era más que un desequilibrado que controlaba una roca en medio del mar y ni siquiera la controlaba realmente. Daba miedo, pero faltaba algo.

Pagan Min en sí mismo es un antagonista que al mismo tiempo que podemos ver que es un megalómano con tintes psicóticos (vamos, un tirano con muy mala leche) resulta bastante carismático. Es la clase de personaje que quieres ver en pantalla, aunque sólo sea por ver cuál es su próximo acto de sadismo.

Poco más en lo que es la actualización en sí misma, al menos entre los que podríamos decir más esperados. No olvidéis tampoco que llega a PS4 WWE 2K14. Tortazos de nueva generación.

Las rebajas de la semana. Se están convirtiendo en un clásico, Sony las está convirtiendo en packs temáticos y esta vez toca anime. Si no habéis jugado hasta ahora a ningún juego de la saga de Los Caballeros del Zodíaco, Saint Seiya: Brave Soldiers es una oportunidad excelente para empezar, la verdad. Es bastante fidedigno en todo y lo que es más importante: no se queda a medias en sus arcos argumentales.

No nos resistimos a recomendaros Drakengard 3. Ahora bien, sólo se puede recomendar a aquellos que sepan inglés, que es como os encontraréis el juego. No obstante, aquellos que disfruten de un argumento enrevesado, de una historia que nunca (y cuando digo nunca, quiero decir NUNCA, ni siquiera cuando parezca que por fin sabéis la verdad, todo cambia en segundos) es lo que parece y de una auténtica tragedia shakesperiana; se van a encontrar con una experiencia, simple y llanamente, inolvidable. Por cierto, el que se anime, buena suerte con el Final D. No tiréis el mando contra las paredes.

Pero lo más destacable de estas rebajas son, sin duda, lo que siempre denominamos recomendaciones viejunas. Hay joyas de generaciones pasadas que están entre los mejores juegos nunca hechos, además de algunos de los favoritos de un servidor.

Puede que sean títulos que ya hayan sido rebajados otras veces, pero seguro que no los tenéis todos: Persona 3, Parasite Eve 2 y Parasite Eve: The 3rd Birthday (ni de lejos tan bueno como la segunda parte, pero interesante, desde luego), las dos partes de Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga, otra historia tan trágica como interesante y que cualquiera puede disfrutar (aunque en inglés), varias de las primeras entregas de Final Fantasy y Vagrant Story.

La inmensa mayoría de estas recomendaciones, desde luego, no necesita presentación alguna, su nombre es carta de presentación más que suficiente. Qué tiempos aquellos, en los que los juegos no necesitaban constantemente actualizaciones para funcionar eh…

Disfrutad, es otra de esas semanas en las que, si vuestro dinero lo permite, encontraréis sin duda algo con lo que ocupar muchas horas, ya que los juegos de esta semana son de los que requieren tiempo.