Reportaje

Impresiones The Last Guy

Os traemos las impresiones de la demo de este peculiar nuevo juego para PSN.

Publicado por:   David Luque
  • 16 11 5 22 17
  • Ficha técnica:

    Desarrolladora: Sony
    Plataforma: PS3 (Playstation Network)
    Modo online: no
    Precio: 7,99 €

    The Last Guy, ese juego que ha impresionado a propios y a extraños del sector. Cuándo fue presentado nadie sabía que relación podría tener un juego de PSN con la famosa aplicación de Google Earth, pero visto los resultados han conseguido se abren nuevas puertas en el sector.

    La demo ocupa poco más de 100 Mb, algo raro ultimamente. Tras instalarlo nos aparece la típica escena de presentación en el XMB con un fondo de una ciudad tomada por Google Earth. Dentro del juego, tenemos la opción de revisar los controles y nos da ciertos consejos para que no se nos haga demasiado dificil empezar a jugar. Recomendamos una buena TV ya que incluso a un servidor le ha costado ver a los humanos en una televisión de 26".

    El planteamiento del juego es sencillo. El planeta ha sido infectado por zombies que amenazan a la especie humana y tu debes ir casa a casa, manzana a manzana de ciertas ciudades rescatando a los supervivientes y llevarlos a una zona segura donde serán rescatados tras un tiempo estimado que es el que dura la partida. En la demo hemos visto pocas variedades de enemigos, pero en la versión final está garantizado que habrá varios más.

    El juego puede parecer aburrido, pero no es así. Sinceramente, es de las demos que mejor impresión me ha dado de un juego, ya que es muy divertida y dan ganas de volver a jugarla una y otra vez. La ciudad tiene una buena extensión por la que debemos ir recogiendo a supervivientes que, asustados, están en sus casas. Tenemos un mínimo de humanos a los que salvar, y si no llegamos a ese número, la partida será nula y no la superaremos.

    Su jugabilidad es sencilla pero no desmerece en absoluto. Con el stick izquierdo, manejaremos a nuestro personaje, con el derecho podremos mover la cámara para vigilar a los zombies que se moverán alrededor de cierto número de manzanas, y que si nos ven cambiarán de color y se dirigirán sin pensarlo hacia nosotros matando a algunos de nuestros supervivientes. Con los R1 y R2 cambiaremos el zoom de la pantalla para divisar a lo lejos y planear nuestro recorrido hasta la zona segura. Con el ::[triangulo]:: haremos un sprint que acabará cuando nuestra barra de resistencia (abajo a la izquierda de la pantalla) llegue a su fin. Con el botón ::[circulo]:: reagruparemos a nuestros asustados supervivientes para mantenerlos alejados de los zombies y que la cola no se extienda demasiado, y finalmente el botón ::[equis]:: activará la visión por rayos infrarrojos con la que detectaremos puntos de vida donde se alojan los humanos (los enemigos no aparecen en esta vista).

    En el juego final están ciudades como Sidney o Londres, además de un ranking online con el que competir con otros "Last Guys" a través de la red.

    Un juego sencillo pero adictivo, con una carismática atmósfera (los humanos gritan atemorizados cuando son detectados por los zombies) y unos bien planteados escenarios gracias a Google Earth hacen a The Last Guy unos de los mejores juegos actualmente de Playstation Network.


    Te puede gustar


    Comentarios

    GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn