Noticias Por José D. Villalobos 27 enero, 2021

Warner Bros. piensa en los juegos como servicio online para sus futuros títulos

La compañía busca enfocarse en el servicio online para sus juegos.

Desde hace un buen tiempo se viene hablando de los juegos como servicio como una alternativa para el futuro cercano de la industria de los videojuegos, pues títulos como Fortnite que han adoptado este modelo han logrado cosechar una buena cantidad de ingresos y se han mantenido vigentes en el mercado.

En este sentido, el usuario de Twitter MauroNL ha publicado una oferta de trabajo de Warner Bros. en la que se especifica que la compañía tiene en mente centrarse en los juegos como servicio para sus nuevos proyectos, incluyendo tanto a los juegos casuales como a los juegos AAA.

«Warner Bros. está desarrollando varios nuevos proyectos que van desde juegos casuales hasta juegos AAA. Estos tienen como protagonistas a IPs reconocidas en todas las plataformas y muy enfocadas en juegos con servicio online».

Así pues, este fragmento de la oferta de trabajo deja de manifiesto el interés de la compañía en enfocarse en el servicio online para sus futuros títulos, ya que es una forma de seguir sacándole provecho a un producto incluso años después de su lanzamiento, y de mantener una sólida base de jugadores que genere ganancias constantes.

No obstante, esto no quiere decir que todos los juegos únicamente se abocarán a este apartado, sino que se tomará en cuenta como parte de la fórmula de los nuevos proyectos de la compañía.

En cualquier caso, no nos queda más que esperar y ver como maneja Warner Bros. esta situación y qué tipo de estrategias utilizará para abordar a los juegos como servicio y cómo repercute en títulos como Gotham Knights.

¿Qué opinas de este interés de Warner Bros.?