Noticias Por José D. Villalobos 5 marzo, 2024

Warner Bros. Games se enfocará en juegos como servicio y free to play para móviles

El mercado de consolas es muy 'volátil', aseguran desde la compañía.

Warner Bros. Games fue del cielo al infierno con sus dos últimos lanzamientos. Primero, Hogwarts Legacy, juego más vendido de 2023 con 25 millones alrededor del mundo y, ahora, Suicide Squad: Kill the Justice League, apaleado por la crítica y jugadores por su enfoque de juego como servicio.

Ahora, ¿Cuál es la lectura que ha sacado la compañía de todo esto? Pues que el mercado de videojuegos de consola es muy volátil y que se enfocarán en lanzar más juegos como servicio o free to play para móviles.

Esto lo ha asegurado el presidente de WB Games, J.B Perrette, en un evento en Morgan Stanley (via GameSpot).

«Más allá de lanzar un solo juego para consola, ¿Cómo podemos desarrollar un juego, por ejemplo, cómo Hogwarts Legacy o Harry Potter, que sea un juego como servicio y que la gente pueda vivir, trabajar, construir y jugar en ese mundo de forma continua?», se preguntaba Perrette en su declaración.

A su vez, Perrette aclara que el plan de la compañía es reducir la volatilidad enfocándose en las franquicias más importantes, utilizándolas para hacer juegos como servicio y para móviles.

Asimismo, continuarán invirtiendo en juegos como servicio en los que la gente juega y gasta dinero por un largo período de tiempo, en aras de aumentar sus ganacias y ganar más relevancia en el mercado para móviles.

Si bien, el ejecutivo no afirmó que dejarán de hacer juegos AAA para consolas, no es algo que consideren necesario ni prioritario para su futuro.

¿Qué opinas de esta decisión de Warner Bros. Games?