Noticias Por José D. Villalobos 29 febrero, 2024

Toys for Bob se separa de Activision y ahora es un estudio indie

Ante los rumores de cierre inminente.

Las últimas operaciones dentro de Activision Blizzard apuntaban a un inminente cierre de Toys for Bob, estudio responsable de las obras más recientes de Spyro y Crash. Afortunadamente, las cosas han dado un giro inesperado.

En un comunicado, Toys for Bob ha informado que se desprenden totalmente de Activision y Xbox para converitrse en un estudio independiente.

«Con el mismo entusiasmo y pasión, creemos que ahora es momento de llevar al estudio y nuestros futuros juegos al siguiente nivel. Esta oportunidad nos permite regresar a nuestras raíces de ser un estudio pequeño y humilde», comentan el comunicado.

Asimismo, el estudio confirmó que están estudiando una posible colaboración con Microsoft en el futuro. Además, informaron que están en los primeros días de desarrollo de su nuevo juego, aunque todavía no están preparados para anunciarlo propiamente.

Del mismo modo, aclaran que esta separación no ha sido traumática para las partes, asegurando que Microsoft y Activision han sido comprensivos con esta nueva dirección que tomará el estudio y que no cierran las puertas a trabajar con ellos en el futuro.

Así pues, Toys for Bob le da la vuelta a la tortilla y convierte lo que parecía ser un último adiós en un renacer que muchos fans llevaban esperando desde hace varios años.

¿Te ilusiona esta nueva etapa de Toys for Bob?