Noticias Por José D. Villalobos 28 octubre, 2021

Vicarious Visions perdería su nombre tras movimiento interno de Blizzard

Los desarrolladores de Tony Hawk Pro Skater 1 + 2 pasarán a ser un equipo de apoyo de la compañía.

Vicarious Visions nos ha deleitado desde hace varios años con su trabajo en títulos como Tony Hawk Pro Skater 1 + 2 o Crash Bandicoot N’Sane Trilogy, por solo citar sus trabajos más recientes; y tal parece que no veremos más este nombre, pues Blizzard ha decidido que ahora deberán llamarse de otra manera.

Según reporta Polygon, Activision Blizzard le comunicó el pasado miércoles al equipo de Vicarious Visions que dejarían de portar su característico nombre para convertirse en otro equipo más de soporte de los que ya existen dentro de la empresa.

Eso sí, las partes acordaron que el equipo trabajaría bajo un nuevo nombre, que presumiblemente sería Blizzard Albany, por lo que quedaría aún más clara la integración del equipo con la compañía que hoy les dirige.

A principios de año, Activision Blizzard aclaró que Vicarious Visions no sería desarrolladora principal de ningún título dentro de la compañía y que solo se dedicarían a dar soporte a otros juegos.

Por ende, la pérdida del nombre es un aspecto más simbólico que operativo; pero que al mismo tiempo significa el último clavo del ataúd para la etapa de un equipo que será recordado por los jugadores.

¿Qué opinas de este movimiento?