Noticias Por José D. Villalobos 11 enero, 2021

Versiones de consola de Rust ya fueron clasificadas en EEUU por la ESRB

Aún no se sabe la fecha de lanzamiento del título.

Rust está experimentando una segunda juventud desde el lanzamiento de Egoland, servidor en el que están jugando famosos streamers españoles como Rubius, Auronplay, Alexby, Ibai o TheGrefg y ha alzado la popularidad del título en el país.

Double Eleven retrasó indefinidamente el lanzamiento de Rust en noviembre del año pasado y aún no se sabe cuando será su estreno. Sin embargo, según recoge Eurogamer, las versiones de PS4 y Xbox One del título ha aparecido en las listas de clasificación de la ESRB, organismo que clasifica los videojuegos en los Estados Unidos.

En el listado se lee la siguiente descripción:

«Se trata de un juego multijugador de supervivencia en primera persona donde los jugadores deben competir por sobrevivir en un entorno hostil. Los jugadores pueden explorar el mundo abierto, recolectar recursos, crear armas (lanzas, metralletas, explosivos) y se defienden a sí mismos de animales salvajes y otros jugadores».

Lógicamente, el juego ha sido clasificado como Mature (+17) por el uso de distintas armas de fuego, presencia de sangre y, sobre todo, de canibalismo, ya que los jugadores pueden almacenar la carne de los cadáveres de los otros jugadores para comérsela y ganar salud, aunque baja el medidor de sed.

Así pues, parece que este juego de supervivencia llegará pronto a consolas, aunque los desarrolladores todavía no se han animado a desvelar una fecha de lanzamiento concreta. Aquí en LaPS4.com estaremos atentos para informarte de todo a la brevedad.

Rust ya está disponible en PC y llegará a PS4 y Xbox One en algún momento de este año.