Noticias Por José D. Villalobos 8 diciembre, 2020

Rust retrasa indefinidamente su lanzamiento en PlayStation 4

Double Eleven aclara que no se sienten preparados para compartir nada acerca de estas versiones todavía.

Hace poco más de un año, Facepunch Studios y Double Eleven anunciaron que trabajarían conjuntamente para crear una versión de Rust para PS4 y Xbox One, poniendo como ventana tentativa de lanzamiento a este año 2020.

Sin embargo, poco y nada se supo del desarrollo de esta versión de consolas de este popular título de supervivencia, y hace unas horas el estudio Double Eleven rompió el silencio para explicar toda la situación.

Concretamente, el estudio confirmó lo que era ya un secreto a voces: Las versiones para consola de Rust retrasan su lanzamiento de forma indefinida. Los responsables afirmaron que necesitan más tiempo del planeado originalmente y lamentan que esto tenga que causar la decepción de aquellas personas que querían jugar el juego de lanzamiento en este año.

Asimismo, Double Eleven dirimió la razón de su prolongado silencio y detallaron lo complicado que puede ser a veces crear una versión para consolas a partir de un juego base de PC.

“¿Por qué estamos callados tanto tiempo? El mundo del desarrollo de los videojuegos es como una bestia voraz, nunca llegas a saber todo con certeza y el proceso de desarrollo siempre se convierte en un viaje lleno de descubrimientos cuando intentas llevar un juego de PC a una consola”.

Finalmente, el equipo de desarrollo afirmó que, más allá de que consideran sumamente importante la comunicación con los jugadores, no se han sentido listos para compartir nada acerca del juego aún, aunque aseguran que están dando su mayor esfuerzo y que esperan que el 2021 sirva para recuperar la confianza de sus seguidores.

Rust estará disponible en PS4 y Xbox One en algún momento de 2021.