Noticias Por José D. Villalobos 22 diciembre, 2020

Usuarios acusan a Fortnite de haber implementado mecánicas pay-to-win

Tres nuevos trajes de pago dan algunas ventajas sobre los otros jugadores, según el reporte.

Fortnite ha logrado mantenerse vigente en la palestra de los videojuegos por la introducción periódica de nuevo contenido a la experiencia, como la incorporación de Kratos como personaje jugable hace unas semanas.

Sin embargo, el battle royale de Epic Games ha sido atacado últimamente por algunos usuarios que aseguran que  se han implementado algunas mécanicas pay-to-win a la experiencia, ya que existen tres trajes que otorgan ventajas jugables sobre los otros jugadores.

El líder de la protesta ha sido el youtuber SypherPK, que subió un vídeo en su canal explicando con lujo de detalles por qué considera que estas skins dan un beneficio competitivo a los jugadores que las compran, por encima de aquellos que no quieren gastar dinero en el juego.

Las skins en cuestión son Teniente Evergreen, Crackshot y Mystique. La primera es la más criticada de todas porque permite que los jugadores se camuflen con los árboles navideños que hay en la zona del mapa de Torres Saladas, acción que tiene una altísima efectividad.

El segundo traje Crackshot está siendo acusado porque se puede camuflar en algunos paisajes de Albercas Adormecidas, aunque utilizar esta ventaja es mucho más complicada que la anterior y con mucha menos eficacia.

Por último, el traje Mystique, según el youtuber, te permite hacerte pasar por un NPC frente a los otros jugadores, dándote la ventaja de sorprender a tus rivales en cualquier momento.

Fortnite está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch, Google Stadia y PC.