Noticias Por José D. Villalobos 2 marzo, 2022

Ucrania le pide a PlayStation y Xbox bloquear sus servicios en Rusia

Otras formas de ejercer presión.

No cabe duda de que el tema más importante a nivel mundial actualmente es la invasión rusa a Ucrania, comandada por el presidente ruso Vladimir Putin, a pesar del rechazo que ha tenido por parte de la amplísima mayoría de gobiernos occidentales, quienes han anunciado ya sanciones para el gobierno y entes rusos.

En este sentido, el ministro de transformación digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, ha pedido a PlayStation y Xbox que bloqueen sus servicios en Rusia como otra medida para ejercer presión sobre la gestión de Putin, al igual que ya ha hecho Apple desde hace días.

«Todo el mundo está repeliendo las acciones de Rusia con sanciones, el enemigo debe sufrir bajas significativas. Pero necesitamos su apoyo, en 2022 la tecnología moderna es quizás la mejor respuesta contra los tanques, lanzacohetes y misiles», afirma Fedorov en el comunicado.

Más allá de que el mensaje está principalmente dirigido a Xbox y PlayStation por su gran envergadura dentro del mercado de videojuegos, el comunicado se extiende a todas las desarrolladoras y compañías de la industria en busca de otro frente de apoyo.

¿Qué opinas de esta petición?

Sigue en LaPS4.com.