Noticias Por José D. Villalobos 10 agosto, 2021

Twitch ahora le contará a los streamers las razones de sus baneos

La plataforma enviará fecha, hora y motivo del baneo a los creadores.

Parece que toda el aura misteriosa que rodeaba a los baneos de Twitch finalmente desaparecerá, pues la plataforma ha informado que, de ahora en adelante, enviarán reportes a todos los creadores de contenido que hayan sido baneados con los motivos de su suspensión.

Según reporta Kotaku, en el reporte se especificará la fecha, el nombre y la violación en la que ha incurrido el contenido mostrado por el creador; para así ayudarles a no repetir su comportamiento y darles luz sobre sus casos.

«Desde hoy se enviarán notificaciones a los usuarios suspendidos que incluirán el nombre del contenido y la hora de la violación, para asegurarnos de que tengan una mejor claridad sobre el contenido que fue sancionado, comunicó Twitch en su cuenta de Twitter.

Así pues, los streamers ya no tendrán que jugar al adivinador a la hora de querer enterarse por qué los han baneado, algo que no solamente ayudará a los streamers a saber qué hicieron mal; sino que también debería hacer que disminuyan las suspensiones al quedar más claras las acciones que incumplen dentro de la plataforma.

Recordemos que la plataforma redujo el costo de las suscripciones a los usuarios españoles hace unos días, sigue este enlace para más información.

¿Qué opinas de este cambio?