Noticias Por José D. Villalobos 10 noviembre, 2020

The Last of Us Part 2 aprovechará las funciones hápticas del DualSense

El juego también será compatible con los gatillos adaptativos del nuevo mando.

The Last of Us Part 2 es uno de los lanzamientos más importantes de todo el catálogo de PlayStation 4 y, además, podrá jugarse en la PS5 gracias a la función de retrocompatibilidad de la nueva consola de Sony.

En este sentido, los colegas de GamesRadar han probado The Last of Us Part 2 en una PS5 y han notado que el título aprovechará las nuevas funciones del DualSense para brindar una experiencia mucho más realista e inmersiva a los jugadores.

Concretamente, el título será compatible con las funciones hápticas del DualSense. Esto se nota mucho cuando, por ejemplo, Ellie maneja las lanchas de motor en el juego, pues se siente claramente como las sensaciones varían en intensidad cuando simplemente vamos acelerando en el bote, a cuando nos chocamos con algún obstáculo o cuando nos acercamos a la orilla.
Asimismo, el juego también utilizará los gatillos adaptativos del DualSense para recrear perfectamente la tensión de la cuerda del arco cuando Ellie dispara, generando una sensación única que el DualShock 4 no es capaz de replicar.
Por último, la iluminación del DualSense también se pone de color verde en las pantallas de carga o cuando hay polillas cerca, detalles pequeños que le añaden un toque extra a la historia de Naughty Dog.
The Last of Us Part 2 está disponible en exclusiva para PS4. Lee nuestro análisis siguiendo este enlace.