Noticias Por Felipe Weffer 12 enero, 2020

The Last of Us es el juego de la década para PlayStation

La obra magna de Naughty Dog lanzada para PlayStation 3 ha sido votada como el juego de la década por encima de God of War y The Witcher 3: Wild Hunt.
The last of us juego de la decada

Hace poco tiempo PlayStation abrió una encuesta dentro de su blog para que los usuarios pudieran elegir el juego más importante de la década. De esta manera, los usuarios han votado y, como era de esperarse, títulos tan influyentes como The Last of Us (lanzado originalmente para PS3) y God of War (ganador del GOTY 2018) se han posicionado entre los más importantes.

Debe recordarse que la obra de Naughty Dog, lanzada de forma exclusiva para PS3 y posteriormente para PS4, agitó el mundo con un sólido argumento y unas mecánicas jugables orgánicas y de lo más espectaculares, lo que le llevó al éxito y a ser recordado como uno de los mejores exclusivos de la historia de Sony. Además, con las novedades acerca del próximo The Last of Us II que llegará a nosotros este 2020, son muchos los usuarios que se encuentran expectantes y ansiosos por continuar descubriendo la vida de Ellie y Joel dentro del mundo distópico que su universo nos presenta.

the last of us juego de la decada
La cruda historia de Ellie y Joel ha sido una de las más emotivas que jamás hemos visto en un videojuego.

Lista completa de juegos más influyentes de la década

Como hemos destacado antes, The Last of Us no ha sido el único juego votado, y es que un total de 20 títulos se han posicionado según la elección de los usuarios como los más importantes de esta década en la plataforma PlayStation. A continuación presentamos esa lista.

  1. The Last of Us
  2. God of War
  3. The Witcher 3: Wild Hunt
  4. GTA V
  5. Red Dead Redemption 2
  6. TES V: Skyrim
  7. Horizon: Zero Dawn
  8. Bloodborne
  9. Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
  10. Marvel’s Spider-Man
  11. Persona 5
  12. Dark Souls
  13. Call of Duty: Black Ops II
  14. NieR Automata
  15. Death Stranding
  16. Red Dead Redemption
  17. Mass Effect 2
  18. Fortnite
  19. Batman: Arkham City
  20. Resident Evil 2 Remake

Como queda en evidencia, estamos frente a un catálogo bastante sólido que nos presenta verdaderas obras de arte que representan todo lo bueno que nos ha dejado esta década en el plano videojueguil. ¿Crees que ha faltado alguno? ¡Déjanos saber tu opinión en los comentarios!