Noticias Por José D. Villalobos 15 noviembre, 2021

The Elder Scrolls VI será exclusivo de Xbox y PC, al igual que Starfield

Phil Spencer lo ha confirmado en una entrevista.

The Elder Scrolls VI fue anunciado con un teaser ya por el lejano año 2018, y en ese entonces todavía no se había efectuado la compra de Bethesda por parte de Microsoft; por lo que existía la posibilidad de que el próximo juego de la saga se estrenase también en consolas PlayStation.

Ahora, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha comentado en una entrevista con el medio GQ que con The Elder Scrolls VI tendrán la misma filosofía que con Starfield, es decir, será un juego exclusivo para usuarios de Xbox y PC.

No se trata de castigar a ninguna plataforma, porque creo que todos los sistemas pueden continuar creciendo”, aclara Spencer sobre el tema, pero añade que quiere tener la oportunidad de ofrecer el paquete completo de lo que Xbox tiene como marca.

De momento, todavía estamos muy lejos del estreno de TES VI, ya que Bethesda está plenamente enfocada en el desarrollo de Starfield, título que llegará a manos de los jugadores en noviembre de 2022, y la próxima entrega de la serie apenas está en su fase de diseño inicial.

The Elder Scrolls VI está en desarrollo para Xbox y PC.