Noticias Por José D. Villalobos 2 diciembre, 2022

The Callisto Protocol sufre críticas por su rendimiento en PC

Hasta las mejores tarjetas gráficas lo sufren.

Lamentablemente para Striking Distance Studios, The Callisto Protocol se ha convertido en otros de esos juegos víctima de la crítica por tener un rendimiento cuestionable en su lanzamiento, más enfáticamente en este caso en su versión para PC.

Desde que está disponible, no han parado de hablar los usuarios en redes sociales para quejarse de los problemas de rendimiento del juego, que van desde fallos de carga en las texturas, hasta un molesto stuttering y caídas de FPS que empañan muchísimo la experiencia.

De hecho, hasta el Analista de Bits ha comentado en su cuenta de Twitter que el juego tiene problemas para mantener sus 30 FPS constantes en tarjetas de alta gama como la 3080, lo que denota fallos de optimización en el producto final. Aquí los tweets:

Asimismo, el analista tampoco recomienda jugar el título en Xbox One S, pues sufre caídas que van hasta los 23 FPS en plenos combates. El juego también presenta fallos en la carga de texturas y framerate en las cinemáticas, torpedeando así su potencial como survival horror.

En cuanto a PlayStation 5, el juego también tiene algunas caídas de framerate en cinemáticas pero es una experiencia más disfrutable e incluso con Ray Tracing, característica que también genera muchos problemas en PC si es activada.

The Callisto Protocol ya está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.