Noticias Por José D. Villalobos 20 enero, 2021

Team Ninja aclara que no están trabajando en un nuevo juego de Ninja Gaiden

Habrá que esperar aún más para el regreso de esta saga.

Tenemos malas noticias para todos los aficionados de la serie Ninja Gaiden, y es que más allá de los rumores que han corrido durante las últimas semanas sobre la llegada de un nuevo título de esta mítica saga, desde Team Ninja han confirmado que aún no trabajan en un nuevo videojuego de esta IP.

Concretamente, el director de Team Ninja, Fumihiko Yasuda, aclaró en una entrevista con VGC que aún no tienen en sus planes un nuevo título de Ninja Gaiden, aunque tampoco le cerró la puerta a la llegada de un nuevo juego de la serie en el futuro.

“No tenemos planes actualmente, pero siempre hemos querido hacer una nueva entrega de la serie, así que espero que pueda darse”.

La saga protagonizada por Ryu Hayabusa no ha recibido un título de su línea principal desde 2012, año en el que se lanzó Ninja Gaiden 3 para PlayStation 3 y Xbox 360.

Por otro lado, Yasuda también confirmó que no tienen en mente desarrollar Nioh 3, confirmando que la saga ha llegado a un punto de descanso y que su historia ha culminado tras el final de Nioh 2.

Con Nioh CE y Nioh 2 CE, la historia que habíamos construido ha llegado a su fin. Ha llegado a un buen punto de la historia en el que todos los cabos sueltos están atados, por lo que no hay planes para una secuela en este momento”.

De momento, la desarrolladora nipona lanzará al mercado The Nioh Collection en febrero, y habrá que esperar información oficial sobre sus nuevos proyectos.