Noticias Por José D. Villalobos 5 noviembre, 2021

Take-Two no descarta la compra de la licencia FIFA

Strauss Zelnick no ha negado el interés de la compañía.

Desde el ‘divorcio’ ya conocido entre la FIFA y EA Sports, han surgido muchos rumores sobre si alguna desarrolladora se atreverá a comprar la licencia que, aparentemente, quedará vacante; sobre todo después de que la FIFA admitiese su apertura a negociar con otras compañías.

Una de las compañías que tendría el músculo económico para afrontar la operación es Take-Two, compañía matriz de Rockstar, Gearbox y otros estudios; y Strauss Zelnick no ha negado el interés de la empresa en su más reciente reporte trimestral.

En concreto, reporta VGC que el jefe de Take-Two se mostró complacido con el trabajo de Nordeus y el cariño que ha recibido el título Top Eleven, juego de gestión futbolística; y cuando fue preguntado por la posibilidad de hacer algo con la FIFA mencionó las siguientes palabras:

«Esto es un gran paso para nosotros, nunca antes hemos estado en este deporte. Y bueno, creo que lo dejaremos aquí por hoy».

De esta forma, Zelnick deja la incógnita en el aire y no se desmarca de un posible acuerdo con la FIFA para crear una nueva IP, que podría competir perfectamente con el gigante creado por EA, que presumiblemente pasaría a llamarse EA Sports FC desde su próxima entrega.

¿Te gustaría que Take-Two lanzase un videojuego de fútbol?