Noticias Por José D. Villalobos 18 octubre, 2021

La FIFA ofrece sus licencias a otros desarrolladores, tras ruptura con EA

No están de acuerdo con que su licencia la tenga una sola compañía.

Una de las noticias más sonadas de la semana pasada fue la ruptura entre Electronic Arts y la FIFA, después de que la compañía anunciara la posibilidad de que su franquicia de videojuegos de fútbol pudiese cambiar de nombre en el futuro; algo que cada vez parece más probable.

Según rumores, el acuerdo entre FIFA y EA Sports por cada ciclo mundialista llegaba al billón de dólares, razón por la que EA decidió desistir y romper relaciones con el máximo organismo del fútbol mundial.

Ahora, la FIFA ha emitido un comunicado en el que señala estar dispuesta a colaborar con otras compañías y otorgar sus licencias en el futuro, en pro del crecimiento del gaming y los eSports.

«La FIFA es optimista sobre su futuro a largo plazo en los juegos y los deportes electrónicos tras una evaluación integral y estratégica del mercado de los juegos y el entretenimiento interactivo. Estamos colaborando con varios actores de la industria, incluidos desarrolladores, inversores y analistas, para construir una visión a largo plazo del sector de los juegos, los deportes electrónicos y el entretenimiento interactivo».

No cabe duda de que la decisión de EA le ha cambiado algunos planes a la FIFA, quienes ahora deberán modificar su estrategia y buscar nuevos inversores que cumplan con la gran cuota que desembolsaba Electronic Arts, ¿Se atreverá alguna desarrolladora a pujar por estas licencias?

FIFA 22 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Switch y PC.