Una de las cosas que, lamentablemente, se ha puesto de moda en el ámbito estadounidense de los streamings en Twitch son los ‘hate raids‘, creadores de contenido que redirigen a sus seguidores hacia otra transmisión con la intención de insultar a otro streamer por su género, color de piel, orientación sexual y más.
Ante esta problemática, reporta Kotaku que un grupo de streamers ha decidido comenzar el movimiento #ADayOffTwitch, que insta a que los creadores de contenido hagan un paro este 1 de septiembre y no transmitan en vivo en forma de protesta hacia estos raids y otras injusticias de la plataforma.
We are continuing the fight.
Shout out to @LuciaEverblack and @ShineyPen for helping me with this!#ADayOffTwitch
September 1st, don't go live. pic.twitter.com/dU1ycC9YtM— ʀᴇᴋ ɪᴛ, ʀᴀᴠᴇɴ! ☠? (@RekItRaven) 20 de agosto de 2021
Los streamers también se quejan de la repartición de las ganancias por las subs de los usuarios, que van 50% al creador y 50% a Twitch, afirmando que la proporción debería acercarse a un 70/30, sobre todo si tienen que aguantar desprecios y malos tratos.
De momento, Twitch ha modificado el costo de los subs por región y ha implementado un sistema automatizado que le indica a cada streamer las razones de los baneos; pero no se ha ventilado ningún otro cambio significativo en días posteriores.
