Noticias Por José D. Villalobos 4 agosto, 2021

Stock PS5 | Sony ya ha asegurado los semiconductores para cumplir su expectativa de venta anual

La compañía quiere alcanzar al menos 14,8 millones de consolas vendidas antes de abril de 2022.

PS5, con sus más de 10 millones de ventas, está siendo la consola PlayStation que más rápido se ha vendido en toda la historia de la compañía a pesar de los problemas para la producción y distribución de stock; aunque parece que esto ya no será un problema para cumplir las expectativas de venta de este año fiscal por parte de Sony.

Según reporta VGC, la compañía aspira vender como mínimo 14,8 millones de consolas antes de abril de 2022 y, para beneplácito de los usuarios que quieren hacerse con una PS5; el jefe financiero de Sony, Hiroki Totoki, ha comentado que ya tienen asegurados todos los semiconductores necesarios para cumplir con su expectativa.

«La escasez de semiconductores ha impactado varias áreas y tras varias medidas, hemos tomado acción. Para PS5, ya se ha fijado el objetivo de la cantidad de consolas que se venderán este año y hemos asegurado el número de chips necesarios para lograrlo. No estamos preocupados por el suministro de semiconductores».

Así pues, parece que Sony está encontrando la forma de resolver uno de los principales problemas de la cadena de producción de consolas; aunque desde fabricantes como Foxconn aseguran que la escasez de semiconductores se mantendrá hasta 2022, como mínimo.

Esto implica que, a pesar de cumplir las expectativas de la compañía, aún no habrá tantas unidades en el mercado para satisfacer la enorme demanda de consolas del público y la situación se mantendrá bastante similar a la actual durante los próximos meses.