Noticias Por José D. Villalobos 15 julio, 2021

Steam anuncia la Steam Deck, su nueva PC Gaming portátil

La portátil se venderá en tres modelos, el más barato de ellos por 399 euros.

Desde hace mucho rato se venía rumorando que Valve estaba trabajando en un hardware para entrar a dicho mercado y hoy finalmente se ha hecho realidad con la Steam Deck, una nueva PC Gaming portátil que permitirá a los usuarios jugar a los títulos de su librería de Steam en cualquier lugar.

La consola se venderá en tres presentaciones distintas: Una de 64 GB por 399 euros; otra de 256 GB por 539 euros y la última de 512 GB por 649 euros. Todas las versiones admiten tarjetas SD externas para ampliar su capacidad de almacenamiento.

La pantalla de la consola mide exactamente siete pulgadas y permitirá jugar con una resolución de 1280×800; además de contar con 16 GB de memoria RAM. Aquí te dejamos sus especificaciones técnicas (Vía Nibel):

La consola estará disponible desde diciembre y accediendo a este enlace podrás apuntarte a su campaña de reservas e intentar hacerte con una desde el primer día.

La portátil funcionará con una nueva versión del Steam OS y permitirá instalar launchers y juegos que no hayan sido comprados desde la tienda; además de contar con un dock adicional que permitirá añadir mandos y otros periféricos.

¿Qué opinas de la Steam Deck?

Sigue en LaPS4.com.