Noticias Por Jayran Espinosa 27 noviembre, 2020

Square Enix no tira la toalla con Marvel’s Avengers

El título desarrollado por Crystal Dynamics no ha conseguido las ventas esperadas y continúa sin generar beneficios.
Porrada beneficios Marvel's Avengers

Los héroes más poderosos de la Tierra no han conseguido su misión más importante: afianzar su universo en el sector de los videojuegos. La propia Square Enix ha reconocido los malos resultados en el informe económico de su segundo trimestre.

La compañía japonesa se encuentra en mitad de su año fiscal (finaliza el 31 de marzo de 2021), y los resultados recogidos en este demuestran que Marvel’s Avengers no ha cumplido con las expectativas.

Visto el éxito conseguido por el UCM y series de televisión como Daredevil, era de esperar que los superhéroes de Marvel diesen el salto a los videojuegos con un título fuera del universo LEGO.

Marvel’s Spider-Man abría el camino con un título espectacular que enganchó tanto al público como a la crítica. Square Enix ya sabía que los videojuegos de superhéroes vendían muy bien, y se aventuró a dar un paso más allá con su modo online.

Aunque Marvel’s Avengers cuenta con un modo historia, es el modo cooperativo el que sustenta al título de Crystal Dynamics. El objetivo era desarrollar un título que fuese creceindo con la llegada de expansiones y nuevos personajes.

El problema fue que el juego no innovó lo suficiente en su apartado más esencial, y su base inicial de jugadores disminuyó rápidamente en unas pocas semanas. Concretamente, la versión de PC perdió a más del 90% de sus jugadores a los pocos días del lanzamiento.

El presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, explica en el informe que el bajo número de unidades vendidas y el elevado coste de la campaña de marketing de Marvel’s Avengers han sido las causas principales de las pérdidas sufridas en el segundo trimestre.

Todavía hay costes de producción que deben amortizarse en el tercer trimestre, pero queremos conseguirlo aumentando el número de ventas.

La solución parece sencilla: vender más. ¿Cómo conseguirlo? A base de expandir el juego con DLCs.

Matsuda resume el plan de la empresa en «ofrecer un amplio contenido adicional» para compensar el bajo número de ventas inicial.

Kate Bishop llegará el próximo 8 de diciembre, y servirá para comprobar si Square Enix tiene un plan real para remontar la actual situación de su gran apuesta para 2020.

El informe no menciona a los futuros héroes que debutarán en el juego, entre los que se encontrarían Black Panther, Soldado de Invierno, Spider-Man y Capitana Marvel.

Matsuda tampoco se olvida de reconocer que podrían haberlo hecho mejor y que han aprendido la lección. ¿Qué podrían haber hecho mejor y qué han aprendido? No entra en detalles. Queda a nuestra imaginación.