Análisis – LEGO Marvel Collection

90
Salvamos el universo Marvel al estilo LEGO.
Por Jayran Espinosa 23 marzo, 2019

Warner Bros, Interactive Entertainment lanza LEGO Marvel Collection, una recopilación que incluye los tres títulos LEGO protagonizados por los héroes y villanos de la Casa de las Ideas. 

LEGO Marvel Super Heroes (2013), LEGO Marvel  Vengadores (2016), LEGO Marvel Super Heroes 2 (2017) y todos sus Pases de Temporada conforman esta divertida colección superheroica llena de puzles, combates, plataformas y mucho sentido del humor. 

La marca LEGO ya no solo hace referencia a los clásicos juguetes y construcciones con bloques, también se ha convertido en sinónimo de series, películas y videojuegos de calidad. En este último campo, TT Games ha sido el encargado de llevar a todas las plataformas las distintas aventuras del universo LEGO, siendo su último título La LEGO Película 2: el Videojuego. 

Tanto LEGO como TT Games se han atrevido a trasladar grandes franquicias a su creativo universo, como Star Wars, El Señor de los Anillos, Piratas del Caribe, Indiana Jones, Harry Potter, Jurassic Park e incluso a los héroes de DC. Toda saga que se precie cuenta con su recreación LEGO. 

LEGO Marvel Collection llega en el momento justo para hacernos más llevadera la espera hasta el estreno de Vengadores: Endgame. Los personajes de Marvel escasean en la actual generación, y salvo la excepción de Marvel’s Spider-Man, no es posible de controlar a nuestros héroes favoritos. Por suerte, podemos disfrutar de la versión LEGO de todos y cada uno de ellos. ¡Únete a los héroes más poderosos del legoverso! 

Diversión al cubo 

LEGO_Marvel_Collection_StarLord
LEGO Marvel Collection nos hará vsitar todo tipo de escenarios

Para mantener la paz y el orden en este análisis, comenzaremos por el principio y eso significa conocer qué ofrece LEGO Marvel Super Heroes, el primer título desarrollado por TT Games que reunió a héroes y villanos Marvel en mundo abierto. 

Silver Surfer llega a la Tierra y es interceptado por Iron-Man. Tras un combate aéreo, la tabla del alienígena queda destruida, dando lugar a los Ladrillos Cósmicos, un material hasta ahora desconocido. Doctor Muerte planea hacerse con ellos para construir el arma definitiva y ha enviado a villanos de la talla de Doctor Octopus, Abominación, Venom y Duende Verde, entre otros, para hacerse con todos los Ladrillos Cósmicos. 

Queda claro que no se trata de una trama enrevesada, pero gracias a su originalidad, elenco protagonista y humor se convierte en una de las historias más divertidas de los videojuegos, consiguiendo ser entretenida para jugadores de todas las edades. 

El segundo título, cronológicamente hablando, es LEGO Marvel Vengadores. En esta ocasión, TT Games no cuenta con un argumento original como sí ocurría en el juego anterior, y adapta las dos primeras películas de Los Vengadores. 

Debido a lo anterior, el videojuego se divide en dos partes con los títulos de créditos de rigor entre ambas. La primera parte tiene a Loki como villano y en la continuación es Ultrón el malo malísimo. Aunque no falta contenido que hace referencia al resto de películas del UCM, como Capitán América: El Primer Vengador yEl Soldado de Invierno, IronMan 3 oThor: el Mundo Oscuro. 

LEGO_Marvel_Collection_2
Recreación LEGO de las escenas míticas de las películas.

Por último, tenemos LEGO Marvel Super Heroes 2. Esta vez sí se trata de la secuela del primero y vuelve a contar con un argumento original elaborado para la ocasión. Kang el Conquistador planea dominar todo lo que se encuentre por delante, con la peculiaridad de que cuenta con la habilidad de controlar el flujo del tiempo. No solo se limitará a intentar hacerse con la ciudad de Nueva York o Wakanda del presenta, sino que también habrá que seguirlo por la Inglaterra del Medievo, El Salvaje Oeste o la Manhattan del año 2099. 

La diversión no tiene freno con las aventuras y contenido de LEGO Marvel Collection. 

Héroes y villanos del multiverso

El primer aspecto que llama la atención de los videojuegos LEGO Marvel es su imponente plantel de personajes a elegir. Hablamos de cientos de héroes y villanos jugables con sus propios movimientos de lucha y animaciones.  

Cualquiera pensaría que el diseño de los muñecos LEGO daría poco margen creativo  a la hora de dar vida los protagonistas, pero en TT Games siempre se las arreglan para realizar creaciones únicas y originales. Toda una hazaña cuando hablamos de cientos de personajes. 

LEGO_Marvel_Collection_3
No faltan combates contra jefes en el icónico puente de Brooklyn.

Además de los Vengadores, no faltan los 4 Fantásticos, X-Men, Guardianes de la Galaxia, Doctor Extraño, Black Panther, Capitana Marvel y, por supuesto, los cameos de Stan Lee. Y estos son solo algunos ejemplos de héroes, porque de villanos también van bien servidos. 

La primera toma de contacto es a través de la campaña principal, modalidad que nos guiará por las funciones y movimientos básicos de los personajes. En cada fase controlaremos a un equipo de héroes diferente (2 ó 3 a la vez), lo que nos obligará a familiarizarnos con sus distintas clases a la vez que nos permite ir desbloqueando otros nuevos para poder emplear en el modo libre. 

Los puzles que irán apareciendo en los distintos escenarios requieren de personajes específicos para resolverlos. Algunos requerirán de la fuerza bruta de personajes como Hulk, otros de la flexibilidad de héroes como Mr. Fantástico, o de intelectos superiores como Viuda Negra. 

LEGO_Marvel_Collection_4
Las luchas contra jefes finales incorporan QTEs.

Los juegos de LEGO Marvel Collection son ante todo sandbox, y una vez finalizada misiones principales, podremos utilizar a cualquiera de los personajes desbloqueados para movernos por sus mundos abiertos (a pie o en vehículos) y completar distintos desafíos.   

Otro de los atractivos de esta colección es que cada juego cuenta con multijugador local (no contiene multijugador online). La experiencia de explorar sus mundos y combatir en compañía es uno de los grandes puntos fuertes de su propuesta a nivel jugable. 

 

Un Legospectáculo 

TT Games ha encontrado la fórmula para crear escenarios y físicas “realistas” dentro de un universo cuadriculado. Los escenarios son variadísimos, las animaciones de los personajes son excelentes y los efectos vistos en pantalla, especialmente al combatir con los jefes finales, suponen todo un espectáculo. 

A nivel sonoro, tanto la banda sonora como el doblaje al castellano, alcanzan el sobresaliente. Un trabajo nada sencillo viendo todos los personajes y situaciones que van sucediéndose ante nuestros ojos. Sin duda alguna, si estos juegos no se hubiesen localizado a nuestro idioma nos habríamos perdido el humor LEGO en su máximo esplendor. 

LEGO_Marvel_Colletion_5
La comedia se abre paso en todos los diálogos.

La comedia de la que hace gala LEGO en todas sus producciones audiovisuales ya forma parte de su marca. Su creatividad y originalidad no serían lo mismo sin esos chistes que disfrutan por igual tanto el público infantil como el adulto. Y LEGO Marvel Collection contiene momentos brillantes.  

La duración media de la campaña principal de cada título supone unas 10 horas de duración, a las que habría que añadir unas docenas de horas más a cada uno si nos disponemos a desbloquear todos sus personajes, descubrir todo lo que ofrece el modo libre, probar sus minijuegos y experimentar con su editor de personajes. Además, son títulos que invitan a rejugar sus fases principales con distintos personajes para conocer todos sus secretos y coleccionables, lo que no hace más que sumar horas de diversión. 

90

Colección indispensable

Jugabilidad: 8.5
Gráficos: 9
Sonido: 9
Satisfacción: 9.5

Análisis

Warner Bros. Interactive reúne todos los títulos LEGO Marvel en una recopilación indispensable para cualquier fan de la Casa de las Ideas y/o del universo LEGO. Acción, plataformas, exploración, puzles y mucha diversión aguardan en las aventuras protagonizadas por las versiones cuadradas de los héroes más poderosos de la Tierra. TT Games posee la fórmula del legoéxito y la va refinando año a año.

  • 3 juegos en 1.
  • Cientos de héroes y villanos Marvel a elegir.
  • Decenas de horas de diversión.
  • Modo multijugador local para 2-4 jugadores.
  • Excelente doblaje al castellano.
  • Gran sentido del humor.
  • Ausencia de modo online.
  • Situaciones repetitivas en algunos momentos de la campaña.
WordPress › Error

Ha habido un error crítico en tu web.

Aprende más sobre la depuración en WordPress.