Noticias Por José D. Villalobos 30 junio, 2021

Sony también le dice adiós al servicio My PlayStation

Se han deshabilitado todas las funciones de la plataforma.

Sony sigue depurando sus servidores y deshabilitando el funcionamiento de las plataformas menos utilizadas por los usuarios y, como te contamos ayer del cierre de la App Mensajes de PS Vita; ahora te informamos de la clausura de la web My PlayStation.

La compañía ha comunicado que el cierre del servicio My PlayStation se llevó a cabo el pasado 28 de junio; por lo que ya no será posible interactuar con otros usuarios a través de esta plataforma ni consultar la información de los perfiles o trofeos de tus amigos.

No obstante, todas estas características pueden ser consultadas por la app de PlayStation para móviles o desde las consolas PS5 y PS4; por lo que es entendible la decisión de Sony de dar de baja este servicio.

My PlayStation tenía el objetivo de transformarse en una especie de plataforma social en la que los usuarios de PlayStation pudieran interactuar con sus amigos y construir comunidades, pero el auge de Discord y similares cortaron su potencial y no terminó cumpliendo con las expectativas.