Sony desveló las cifras oficiales de PS5: 4,5 millones de unidades vendidas

José D. Villalobos · 3 febrero, 2021
Sony desvela las cifras oficiales de venta de PlayStation 5 y más en su último reporte.

Sony Interactive Entertainment ha publicado su informe financiero correspondiente al tercer trimestre del año fiscal, y en el se desvelan por primera vez de forma oficial los datos de ventas de PlayStation 5, nueva consola de la compañía que se lanzó en todo el mundo el pasado mes de noviembre.

En solo un mes y medio de disponibilidad, Sony distribuyó un total de 4,5 millones de consolas PS5 en todo el mundo (récord para la compañía), vendiendo incluso más unidades que cuando lanzaron la PS4 en 2013, dado que de esta consola solo se vendieron un total de 4,2 millones de unidades en el mismo período de tiempo.

Asimismo, las cifras corresponden a lo dicho por Jim Ryan tras el estreno de la compañía, pues aseguró que PS5 había sido el lanzamiento más grande de la historia para una consola PlayStation, además de afirmar que habían fabricado más PS5 que PS4, a pesar de los problemas que ha causado la pandemia de coronavirus.

Por si fuera poco, PlayStation también batió su propio récord de ingresos trimestrales en este último período, generando un total de 8.409 millones de dólares en ingresos, convirtiéndose también en la primera marca de la industria que genera una cantidad tan elevada en un plazo tan corto de tiempo.

El dato negativo para la compañía, algo que ha venido siendo recurrente, es que aseguraron que las consolas PS5 se están vendiendo a pérdida, pues su precio final es más barato que el coste de producción y distribución de la máquina. Sin embargo, esto es algo que ya Sony ha aplicado con el lanzamiento de sus consolas anteriormente y ha sido una estrategia efectiva para atraer a los usuarios.

PS4 vendió 1,4 millones de unidades en este trimestre.

Por otro lado, la compañía logró vender un total de 1,4 millones de PlayStation 4 en este período, cifra que no suena nada despreciable si tomamos en cuenta que coincide con el lanzamiento de PS5.

Si bien, las cifras de ventas de PS4 han ido descendiendo en los últimos reportes, es algo totalmente normal para una consola que acaba de terminar su ciclo como sistema principal de la marca. Desde su lanzamiento en 2013, Sony ha vendido un total de 115 millones de consolas PS4, superando a PS3 (83 millones), pero por detrás de PS2 (155 millones)

Por último, la compañía acota que son ya 47,4 millones de usuarios los que se han suscrito al servicio PS Plus y, por consiguiente, pueden disfrutar de este mes de los juegos gratuitos de febrero, como Destruction AllStars y Control Ultimate Edition.

¿Qué te han parecido las cifras de PlayStation?

Salir de la versión móvil