Noticias Por José D. Villalobos 7 diciembre, 2020

Jim Ryan: PS5 recibirá más exclusivos en sus primeros meses que PS4

El CEO de PlayStation agregó sentirse "muy contento" con el precio de PS5 Digital Edition.

Sin duda, los títulos exclusivos se han transformado en uno de los aspectos clave más tomados en cuenta por los usuarios a la hora de decidir cuál consola comprarse, y desde PlayStation parece que lo saben muy bien, pues PS5 inició su andar con Demon’s Souls como juego exclusivo, además de Astro’s Playroom, Spider-Man Miles Morales y Sackboy: Una aventura a lo grande, aunque estos dos últimos también están disponibles en PS4.

Sobre este tema de los exclusivos habló Jim Ryan, CEO de PlayStation, en una entrevista con EDGE (vía wccftech), en la que informó que el catálogo de títulos exclusivos de 2021 será algo que «nunca antes habíamos visto«. Aquí te dejamos sus palabras:

«Otra cosa que quiero decir es que la alineación de títulos de 2021 está en un nivel diferente al que hemos visto antes. La gente destaca acertadamente nuestros juegos first party como uno de los factores definitorios de la generación de PS4».

Asimismo, el directivo de PlayStation acotó que PS5 recibirá una mayor cantidad de títulos exclusivos durante el inicio de su ciclo en comparación con PS4, ya que la anterior consola de la compañía recibió la amplia mayoría de ellos en la segunda mitad de su ciclo y no quieren que esto se repita.

«Algo que es menos resaltado es el hecho de que los juegos grandes first party (de PS4) fueron lanzados en la segunda parte de su ciclo. Tendremos juegos de esa calidad, pero los tendremos más temprano en el ciclo esta vez».

Por otro lado, Ryan también destacó sentirse «muy contento» con el precio de 399 euros de la PS5 Digital Edition, señalando que ese precio «les funcionó bastante bien» con PS4 y que espera que la tendencia pueda repetirse esta ocasión con PS5.

Además, también añadió que los precios de las consolas fueron fijados a finales del año pasado, así que las consecuencias de la pandemia y el confinamiento no alteraron para nada el precio de venta de ambas versiones de PS5.

¿Qué juego esperas para el año que viene en PS5?