Noticias Por José D. Villalobos 4 abril, 2022

Rumor | Sony está trabajando en emulación nativa de PS3 en PS5

Crucemos los dedos.

La revelación del nuevo PlayStation Plus ha sido un soplo de aire fresco dentro de las políticas de Sony, pues se fusionarán los servicios PS Plus y PS Now desde junio para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios, la cual incluye una selección de títulos de las antiguas PlayStation que se podrán disfrutar en PS4 y PS5.

Sin embargo, estos títulos solo podrán jugar en streaming a través de la nube, factor que ha sido un tanto decepcionante para un grupo de aficionados.

No obstante, el reputado periodista Jeff Grubb ha mencionado en su podcast que Sony estaría trabajando para lograr la emulación nativa de juegos de PS3 en PS5; aunque no aseguró que dichos trabajos estén relacionados a la patente que registró Mark Cerny hace unos meses.

La emulación nativa de juegos de PS3 es algo que los fans llevan pidiendo desde prácticamente el lanzamiento de PlayStation 4, pero se le ha dificultado a Sony por la complicada arquitectura con la que fue hecha su consola de séptima generación.

Eso sí, Grubb menciona que esto podría llevarle algún tiempo a Sony, ya que aún es una función que está siendo trabajada; aunque sin dudas es una gran noticia que, por lo menos, lo estén intentando.

¿Te gustaría emular tus juegos de PS3 en PS5?