Noticias Por José D. Villalobos 22 marzo, 2021

Rumor: Sony cerrará la PS Store de PS3, PSP y PS Vita en julio

Fuentes cercanas al portal The Gamer aseguran que la tienda será clausurada pronto en dichas consolas.

La descontinuación de consolas antiguas es un proceso normal dentro de las compañías con el paso de los años y la llegada de nuevas generaciones y, según informan desde el portal The Gamer, Sony ya estaría cerca de clavar el último clavo del ataúd de PS3, PSP y PS Vita.

Según dicho medio, la compañía nipona estaría planeando cerrar permanentemente la PS Store de estas tres consolas, asegurando que el anuncio oficial de clausura se publicará a finales de este mes de marzo, más allá de que Sony aún no se haya pronunciado oficialmente al respecto.

Concretamente, la tienda digital de PS3 y PSP cerraría el 2 de julio de este año, mientras que la de PS Vita durará un poco más activa y se clausurará el 27 de agosto, por lo que ya no sería posible comprar juegos después de este cierre.

Eso sí, en la filtración no se aclara lo que ocurrirá con los juegos, expansiones y contenido que hayan sido comprados anteriormente por los usuarios y si se seguirá teniendo acceso a ellos pese al cierre de la tienda, por lo que habrá que estar atentos a la información oficial.

¿Crees que Sony cierre la PS Store de estas consolas pronto?