Noticias Por José D. Villalobos 16 agosto, 2021

Rumor | Battlefield 2042 tendrá un modo inspirado en Escape from Tarkov

La modalidad Hazard Zone también tomaría referencias de Hunt: Showdown.

Si bien, ya sabemos de lo que se tratará el modo sandbox Battlefield Portal y todo lo que expandirá las posibilidades jugables de Battlefield 2042; aún nos queda por saber oficialmente de que va Hazard Zone, tercera modalidad del nuevo juego de EA y DICE.

Según los datos recolectados por el dataminer Temporyal, Hazard Zone sería una modalidad que mezclaría mecánicas de Escape from Tarkov y Hunt: Showdown en un formato PvPvE en el que los jugadores tendrían que buscar loot en un mapa y escapar a través de un punto de extracción.

Similar a lo propuesto por el título de Battlestate Games, esta Hazard Zone de Battlefield 2042 contará con bots que patrullarán ciertas zonas del mapa, además de la presencia de otros jugadores que podría desencadenar un duelo PvP en el que el ganador podría saquear y llevarse las recompensas del jugador abatido.

Tras partir del mapa, los jugadores podrán mejorar su arsenal de armas y habilidades, pudiendo configurar su equipamiento para la próxima partida con todo lo que se logró recolectar en partidas anteriores, incluyendo compras con dinero y un alto nivel de personalización.

De momento, el dataminer ha encontrado que solo el mapa Orbital está optimizado para este modo de juego; aunque eso no indica que se vayan a incluir más mapas antes de su lanzamiento.

Battlefield 2042 llegará este 22 de octubre a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.