Noticias Por José D. Villalobos 25 enero, 2021

Returnal tendrá tiempos de carga instantáneos gracias al SSD de PS5

Morir no será tan frustrante como en otros tiempos.

Returnal es uno de los exclusivos más prometedores de PS5 de este año. Un juego de estilo roguelite que combina los disparos en tercera persona con la exploración de tétricos entornos y combates que toman prestadas mecánicas del género bullet hell, en un entretenido título que llegará a España completamente doblado al castellano.

En este sentido, la desarrolladora Housemarque ha aclarado en una entrevista con PlayStation Official Magazine que utilizarán las ventajas del SSD de PlayStation 5 para reducir los tiempos de carga, de manera que el jugador sienta que el juego carga instantáneamente después de cada muerte.

Esto no es un dato menor, ya que por el gameplay que presentará Returnal, el jugador morirá muchísimas veces durante la experiencia y tener que esperar varios segundos para reaparecer es algo que puede generar mucha frustración, tal y como ocurría con juegos como Demon’s Souls en PS3.

Eso sí, la protagonista Selene contará con un variado arsenal de armas para ayudar a los jugadores a derrotar las distintas criaturas que encontrará en este hostil planeta, aunque dependerá de la habilidad e inteligencia del jugador la forma en la que las utiliza y cómo les saca el máximo provecho en distintas situaciones.

Si quieres saber más de Returnal, puedes leer este reportaje que hemos hecho con TODA la información que se ha desvelado del juego hasta la fecha.

Returnal estará disponible en exclusiva para PS5 desde el 19 de marzo.