Noticias Por José D. Villalobos 15 enero, 2021

Returnal: Housemarque detalla la importancia de la progresión del jugador

La habilidad del jugador y la suerte tendrán un rol fundamental en la experiencia.

Returnal es uno de los primeros exclusivos que recibirá PlayStation 5 tras el lanzamiento de la consola en noviembre de 2020. Una terrorífica aventura de disparos desarrollada por Housemarque que nos llevará a un hostil planeta alienígena que tendremos que explorar para recolectar recursos e intentar escapar.

En este sentido, Harry Krueger, director del juego, habló en una entrevista con GamesRadar sobre la importancia de la progresión del jugador dentro del juego y cómo descubrirá nuevas áreas, objetos y parte de la historia tras estar más familiarizado con las mecánicas.

«Ganarás acceso a áreas inaccesibles, descubrirás nuevos objetos y secretos, encajarás nuevas piezas de la historia y tomarás ventaja en combate. También desbloquearás múltiples armas y objetos al descubrirlos en este mundo. Tu habilidad será el mayor recurso que te sostendrá entre las sesiones».

Asimismo, el director también habló del papel de la suerte, pues el juego funciona con entornos generados de forma procedural que podrían complicar o favorecer a los jugadores dependiendo de la situación en la que estén, así que será un desafío para el jugador sacarle ventaja a todas las circunstancias.

«Dominar nuestros sistemas y técnicas y aprender los secretos de Atropos te dará una ventaja en las siguientes sesiones de juego. La naturaleza aleatoria del título hace que algunas cosas siempre estén dictadas por la suerte, pero siempre habrá espacio para mejorar y superar los desafíos de Returnal solo con la habilidad del jugador «.

Returnal estará disponible el 19 de marzo en exclusiva para PS5 con doblaje al castellano. De igual forma, el juego contará con Audio 3D para ubicarte espacialmente en los entornos.