Noticias Por José D. Villalobos 29 abril, 2021

Returnal: Sus desarrolladores agradecen a Sony por permitirles hacer algo tan arriesgado

El estudio ha llevado al roguelike a un escalón más arriba en contra de todas las tendencias.

Estamos a tan solo horas de poder disfrutar de Returnal, y desde Housemarque han lanzado un extenso comunicado que celebra todo el recorrido que ha tenido el título en su desarrollo, brindando palabras de agradecimiento hacia Sony y hacia los mismos trabajadores del estudio.

Concretamente, los desarrolladores agradecen a la compañía haberles permitido hacer algo arriesgado con este proyecto, sobre todo después de haber tenido dificultades con las ventas de sus últimos títulos y por esta época en la que se apuesta por otro tipo de juegos.

«En esta época en la que las editoras toman menos riesgos creativos, estamos realmente agradecidos con nuestro socio editor, Sony, quienes nos han permitido hacer algo muy arriesgado y nos han dado un apoyo fantástico durante todo el proyecto.  Estaremos agradecidos eternamente por tener esta oportunidad».

En el resto del comunicado, la compañía señala los desafíos que representó adaptar su esencia de juegos arcade en 2D a esta nueva experiencia en 3D como Returnal, que además de tener mucha más amplitud en ese sentido, también debía contar con un argumento sólido y atractivo para su trama.

Desde siempre, la desarrolladora aclaró que la importancia de la historia no opacaría el gameplay, siendo una de las razones por las que le han agradecido a su equipo de 75 empleados por todo el trabajo realizado en este título.

Returnal estará disponible en exclusiva en PS5 desde el 30 de abril. Mira su espectacular tráiler de lanzamiento.