Noticias Por José D. Villalobos 12 julio, 2021

Returnal | El 79% de los jugadores no ha conseguido acabar con el jefe final

Atrapados en el bucle.

Returnal fue el primer gran exclusivo para PS5 de este año y, a pesar de ser aclamado por la prensa y la mayoría de los aficionados, un grupo reducido de jugadores lo criticaron por su alta dificultad y lo frustrante que podía ser su mecánica de bucles temporales y reinicio constante de la aventura tras morir.

Ahora, ha trascendido que el 79% de jugadores no ha logrado derrotar al jefe final del juego, lo que significa que prácticamente 8 de 10 personas que han comprado el título no han logrado pasarse su campaña. Esto se ha deducido por el trofeo Oscuridad Interior, que se otorga al derrotar al jefe y que solo tiene el 21,4% de los jugadores.

No obstante, que solo el 21% de jugadores se haya pasado el juego no es un dato que asombre demasiado, ya que muy pocos juegos logran conseguir porcentajes por encima del 50%. Un claro ejemplo es Red Dead Redemption 2, que meses después de su salida solo había sido completado por el 22% de los usuarios.

De hecho, este dato también fue mencionado por Josef Fares, creador de It Takes Two, en la campaña publicitaria de dicho título, asegurando que decidió no incluir coleccionables en la experiencia porque la mayoría de jugadores iba a pasar de ellos, pues ni siquiera se toman el tiempo de pasar la campaña principal.

Returnal está disponible en exclusiva en PS5.