Noticias Por José D. Villalobos 8 febrero, 2021

Resident Evil Village «prácticamente no tendrá tiempos de carga» en PS5

El productor del juego aclaró que Capcom quiere favorecer la inmersión de los jugadores.

Resident Evil Village es uno de los juegos más esperados de este 2021 y ha generado muchísimas expectativas desde el evento de hace algunas semanas por la revelación de Lady Dimitrescu, sus hijas vampiresas, la ambientación y mucho más.

Ahora, el productor del juego, Pete Fabiano, ha comentado en una entrevista con la Revista Oficial de PlayStation que Capcom planea «prácticamente eliminar los tiempos de carga para permitir que los jugadores mantengan el sentimiento de inmersión».

Lógicamente, la compañía utilizaría la rapidez de la unidad SSD de PS5 para cumplir dicho objetivo, algo que jamás podría hacerse en consolas de generación pasada con su HDD.

Por otro lado, el director también habló escuetamente sobre el Audio 3D Tempest y sobre cómo lo utilizarán los desarrolladores, aunque de este tema ya tenemos una referencia por la demo Maiden. En este sentido, Fabiano mencionó que los jugadores estarán «bañados por sonidos que vendrán de todas direcciones«.

En otras noticias de la saga, la semana pasada se desveló la fecha de lanzamiento del reboot cinematográfico de Resident Evil, además de la filtración del mapa de la Edición Coleccionista del juego que nos muestra sus locaciones.

Resident Evil Village estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC desde el 7 de mayo.