Noticias Por José D. Villalobos 24 marzo, 2021

Resident Evil 7 sigue vendiendo un millón de copias por año

El título se lanzó en 2017 y cuenta con 8.5 millones de ventas.

La franquicia Resident Evil se encuentra en un muy buen momento de forma actualmente, con el éxito de los dos recientes remakes, una película que se estrenará en septiembre, dos series y, por supuesto, a la espera del lanzamiento de Resident Evil Village en mayo.

El éxito de la saga ha sido tal que, según reporta GamesIndustry, el director de marketing de Capcom en el Reino Unido, Antoine Molant, ha ainformado que Resident Evil 7 sigue vendiendo un millón de copias anuales a pesar de que su estreno fue en el ya lejano año 2017.

“Seguimos viendo como Resident Evil 7 sigue vendiendo más de un millón de unidades por año en todo el mundo casi cuatro alos después de su lanzamiento. Por nuestra planificación a largo plazo en los diferentes mercados podemos ver factores como promociones de cada plataforma, Black Friday, etc., que se hacen más importantes después de los primeros 12 meses”.

Sin duda, el modelo de marketing actual de Capcom está rindiendo sus frutos con esta serie y, tomando en cuenta las altas expectativas que tiene la compañía con Village, es muy probable que el juego supere con creces en ventas a su predecesor.

Te recordamos que en abril habrá un nuevo evento de RE en el que se desvelarán novedades de la franquicia, enfocándose principalmente en la próxima entrega.

Resident Evil 7 está disponible en PS4, Xbox One, Switch y PC. Aquí te dejamos su guía de trofeos.