Noticias Por José D. Villalobos 26 agosto, 2021

Ratchet & Clank: Rift Apart pudo ser un juego de PS3, según el fundador de TT Games

Jon Burton cuestiona que el juego no pueda ejecutarse en otro sistema que no sea PS5.
Ratchet and Clank

Ratchet & Clank: Rift Apart utilizó como parte principal de su campaña publicitaria la velocidad con la que se generaban las dimensiones en el gameplay, como bandera de que dicha situación solo es posible gracias a la rapidez de la unidad SSD de PS5, algo que, por lo visto, no convence del todo al fundador de Traveller’s Tales.

Según reporta VGC, Jon Burton afirma que la forma en la que fue mostrado el gameplay del juego fue bastante engañosa al asegurar que esto solo era posible por el SSD de la consola, clamando que las secuencias mostradas eran pequeñas cinemáticas o secciones muy cortas de gameplay.

“Ahora, podrían estar usando todo tipo de trucos de unidades de estado sólido para lograrlo, pero debido a que es solo un Rift y siempre va a la misma área, esto se puede lograr fácilmente en hardware más antiguo”, aseguró Burton en un vídeo en YouTube.

Burton argumenta su teoría diciendo que las dimensiones son muy básicas desde la perspectiva gráfica y que solo tienen objetos genéricos que pueden ser almacenados en la memoria genérica, razón por la que cree que el título podría correr sin problemas en PS3 o PS4.

De hecho, en el vídeo Burton compara Ratchet & Clank: Rift Apart con una escena de Lego Star Wars III en PS3, en la que se puede ver que la consola está ejecutando dos situaciones de gameplay al mismo tiempo sin complicaciones.

¿Qué opinas de las palabras del fundador de TT Games?