Noticias Por José D. Villalobos 25 febrero, 2022

¿Qué tan bien luce Elden Ring en PS5, Xbox Series X|S y PC? Esta comparativa te lo muestra

Ventajas, diferencias, recomendaciones y más.

Seguimos con la cobertura del estreno de Elden Ring y ahora ha llegado la hora de mostrarte otra interesante comparativa que pone en tela de juicio el rendimiento del juego en PS5, Xbox Series X|S y PC; las versiones más potentes del nuevo juego de FromSoftware.

Como de costumbre, la comparativa corre a cargo del Analista de Bits, quien detalla la resolución y tasa de framerate de los distintos modos de juego, las ventajas de cada una de las versiones y sus impresiones sobre la optimización y trabajo de los desarrolladores. Aquí te dejamos el vídeo:

Resolución y tamaño de Elden Ring:

  • PS5: 2160 a 30 FPS (framerate desbloqueado) en modo calidad. 1620p y 60 FPS (resolución común) en modo rendimiento. 44,80 GB.
  • Xbox Series X: 2160 a 30 FPS (framerate desbloqueado) en modo calidad. 1620p y 60 FPS (resolución común) en modo rendimiento. 48,90 GB.
  • Xbox Series S: 1440p a 30 FPS (framerate desbloqueado) en modo calidad. 1080p (resolución común) y 60 FPS en modo rendimiento. 48,90 GB.
  • PC: 50,04 GB.

Según el analista, PS5 tiene una media de FPS más alta; aunque la Xbox Series mejora su rendimiento con el uso del VRR, aunque para ello es necesario un monitor compatible con esta función.

Asimismo, el analista considera una mala decisión no haber bloqueado el framerate a 30 FPS en el modo calidad de las consolas; recomendando además jugar la versión de PS4 en PS5 para disfrutar de una experiencia fluida con un framerate estable a 60 FPS, pero sacrificando mejoras gráficas.

El juego en PC tiene caídas durante la carga de escenarios y algunos combates, con el modo FPS bajando la calidad de las sombras, reflejos y filtrado anisotrópico en el caso de consolas.

Finalmente, te contamos que el juego cuenta con la misma cantidad de texturas en todas las plataformas, aunque la PC cuenta con una distancia de dibujado bastante mayor.

Elden Ring está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Sigue en LaPS4.com.