Noticias Por José D. Villalobos 20 mayo, 2021

¿Qué pasa si mezclamos Dark Souls con Pinocho? El juego Lies of P nos presenta su propuesta

El título se inspira en la obra original de Carlo Collodi y en los trabajos de FromSoftware.

Round 8 Studio, desarrolladora con bases en Corea del Sur, ha anunciado Lies of P, un videojuego de temática oscura que inspira su argumento en la clásica historia de Pinocho escrita por el italiano Carlo Collodi y lo mezcla con los aspectos jugables de la serie Dark Souls de FromSoftware.

Este ARPG, que se estrenará en PS5, Xbox Series X|S y PC, nos pondrá en la piel de Pinocho en medio de una ciudad europea a finales del siglo XIX, carente de alegría y sumida en una misteriosa oscuridad por razones que deberemos ir descubriendo al progresar en el juego. Aquí te dejamos su primer tráiler:

Como primer objetivo del juego, tendremos la misión de encontrar a Geppetto, creador de la marioneta, mientras exploramos cada oscuro rincón de la ciudad; con la esperanza de poder convertir a Pinocho en un humano de carne y hueso.

Según cuenta su descripción, Pinocho podrá crearse nuevas armas a lo largo de la aventura gracias a un sistema de fabricación que no solo te permitirá crear nuevos accesorios, sino también combinar varios que ya tengas para fabricar uno más poderoso.

Asimismo, los desarrolladores enfatizan que las decisiones que tomes en el juego podrán repercutir en el desenlace de la historia, por lo que nos encontramos ante un proyecto que luce ambicioso y que, seguramente, valdrá la pena seguir de cerca.

Lies of P aún no tiene fecha de lanzamiento y saldrá solo en consolas de actual generación y PC.