Noticias Por Antonio López 27 octubre, 2017

Que los títulos monojugador y lineales vayan a desaparecer es "totalmente absurdo"

Zach Wilson, diseñador de niveles senior de Battlefield Hardline, da su opinión sobre el tema

Zach Wilson, diseñador de niveles senior de Battlefield Hardline para Visceral Games, se ha sumado a la defensa de los juegos lineales para un solo jugador, tachando de absurda la afirmación que ha surgido durante los últimos días indicando tal posibilidad.

En palabras del propio Wilson, recogidas por Games Industry: “La afirmación que dice que los single-player lineales van a desaparecer es totalmente absurda. Puede que EA no sea la compañía que lidera ese camino, pero hay otros muchas compañías con verdadera pasión por este tipo de juegos y no van a dejar de hacerlos. Personalmente, me gustaría que hubiera menos juegos en todos los ámbitos, pero de mayor calidad“.

A lo que añadía: “También se da el caso de que ‘single-player lineal’ no es un término que acepte una única definición. Todos estamos de acuerdo en que The Last of Us es así pero, ¿qué pasa con BioShock? ¿Qué pasa con Dishonored? ¿Dónde está la línea divisoria entre single-player lineal, simulador y mundo abierto? Hay muchos grados posibles y no un único tipo”.

Y continuaba: “Vamos a seguir viendo desarrollos que durante su producción reducirán drásticamente el coste de la generación de activos, lo que beneficiará a todos. No hay una sola conclusión que pueda sacarse de todo esto más allá de que los juegos son increíblemente difíciles de hacer, y el hecho de que cualquier juego o película se realice es motivo de celebración“.

Wilson también destacó: “Como diseñador de juegos AAA he hecho todo lo posible por equilibrar la balanza entre ganar dinero y el respeto hacia mi profesión, siempre con el jugador en mente. Como jugador, no compro o juego títulos que abusen del sistema […] Los juegos siempre están evolucionando”.