Noticias Por José D. Villalobos 19 noviembre, 2020

PS5 vendió mas de 100,000 consolas en Japón en sus primeros 4 días

La consola vendió más que PS3 en su día, pero menos que PS4.

El mercado japonés es uno de los más importantes para Sony, así que, a pesar de la pandemia de coronavirus, la compañía hizo todos los esfuerzos posibles por hacer el mejor lanzamiento posible de PS5 en tierras niponas, en aras de mantener ese dominio histórico que ha tenido sobre Xbox en el país del sol naciente.

En este sentido, la revista Famitsu ha publicado las primeras cifras de ventas de ambas consolas en suelo japonés, donde destaca la clara preferencia de los aficionados japoneses por la nueva PlayStation 5, a pesar de que haya vendido menos unidades que PS4 en sus primeros días a la venta.

Concretamente, PlayStation 5 vendió un total de 118,085 unidades en sus primeros cuatro días de disponibilidad en Japón, mientras que Xbox Series X y Xbox Series S vendieron un total combinado de 20,534 unidades en sus primeros seis días.

No obstante, PS5 logró vender menos de la mitad de las unidades que vendió PS4 en sus primeros dos días a la venta, pues la consola de la ya anterior generación cosechó 322,083 ventas en ese período.

Sin embargo, desde Famitsu aclaran que este hecho se debe a que PS4 tuvo un lanzamiento tardío en suelo japonés en comparación al resto del mundo, con un retraso de más de tres meses entre la fecha de estreno ‘mundial’ de la consola y la de Japón.

Este hecho le permitió a Sony inyectar un mayor número de consolas en el mercado japonés y, si sumamos también las dificultades de la pandemia y su repercusión negativa en el reparto de stock a nivel mundial, las cifras son totalmente entendibles.

Para finalizar, también se reveló que Spider-Man Miles Morales fue el juego físico de PS5 más vendido del país con 18,640 unidades, solo un poco por encima de Demon’s Souls que cosechó la cantidad de 18,607 unidades vendidas.

PS5 ya está disponible en España y en todo el mundo.