Noticias Por José D. Villalobos 22 diciembre, 2020

PS5 se actualiza y ahora permite elegir rápidamente si ejecutar la versión de PS4 o PS5 de los juegos

La consola notifica antes de ejecutar un juego si correrá la versión de PS4 o de PS5.

La retrocompatibilidad fue una de las características más pedidas por los aficionados antes del anuncio de PS5 y Sony cumplió (para algunos a medias) al permitir que la nueva consola ejecutase prácticamente todo el catálogo de su predecesora PS4.

Sin embargo, a veces era un poco tedioso seleccionar cuál versión del juego ibas a descargar de la tienda, ya que la PS Store seleccionaba por defecto la descarga de las versiones de PS4 y había que cambiar manualmente esta opción yendo a los ajustes.

Ahora, según reporta la cuenta de Twitter Tidux (vía GamingBolt), la PS5 ha añadido una nueva opción que te notifica si vas a ejecutar la versión de PS4 de alguno de tus juegos y te da la opción de cambiar y elegir la versión de PS5 muy rápidamente.

Lo mismo ocurre con la tienda, ahora aparecerá un aviso que te preguntará cuál versión del juego quieres descargar, si la de PS4 o PS5, y con simplemente elegir una opción ya tendrás el producto que deseas.

Sin duda, es una característica que permite que los usuarios ahorren mucho tiempo y agilicen el proceso de ejecución de juegos, que es una de las grandes ventajas de la consola por la velocidad de su unidad interna SSD.

PS5 ya está disponible en todo el mundo, aunque acusa problemas de stock y se ha hecho muy difícil conseguir una para muchos jugadores, dando pie a los especuladores y revendedores.