Noticias Por José D. Villalobos 3 febrero, 2021

PS5 se actualiza para corregir un error con los discos de PS4

Ya no volverás a toparte con este fallo.

Se ha lanzado una nueva actualización de PS5 que se encarga de corregir un error que estaba perjudicando la experiencia de los usuarios al jugar con discos de PS4.

Concretamente, el parche 20.02-02.50.00 de PlayStation 5 solo pesa un total de 868,3 MB y corrige ese fallo puntual que causaba que, al insertar un disco de juego de PS4 y ya tener instalada la versión mejorada para PS5 de dicho juego, la consola instalaba la versión de PS4 del juego de forma repentina.

Aquí te dejamos las notas oficiales de este nuevo parche:

  • Esta actualización del sistema operativo mejora el rendimiento del sistema.
  • En algunos casos, la versión de PS4 de un juego podía instalarse desde el disco después que hayas actualizado e instalado la versión de PS5. Ahora, cuando insertes el disco de juego de PS4, la versión de PS4 no se instalará inesperadamente.
  • Ahora puedes seleccionar y editar clips de vídeo utilizando el Share Factory Studio desde tu galería multimedia.

Así pues, Sony ataca un problema que estaba afectando a una cierta cantidad de usuarios. Recordemos que la consola PS5 pide que se introduzca el disco de juego de PS4 incluso si ya descargaste digitalmente la versión de PS5, como requisito para evitar la piratería y asegurarse de qué solo puede jugar el dueño de dicho disco.

Como ya debes saber, la actualización debería comenzar a descargarse automáticamente si tienes activada la opción de actualizaciones automáticas en la consola, aunque también puedes hacerlo manualmente desde el sistema operativo o, si prefieres, desde una unidad de almacenamiento extraíble.

En otras noticias, Sony desveló hoy que se han vendido un total de 4,5 millones de unidades de PS5 en todo el mundo, batiendo el récord de la consola más vendida en sus primeros meses y el récord de ingresos trimestrales de la compañía.

¿Ya descargaste la actualización?