Noticias Por José D. Villalobos 5 noviembre, 2020

PS5 no tendrá entregas presenciales en tiendas de Japón

Los compradores japoneses deberán recibir sus consolas en casa.

La pandemia de COVID-19 ha generado que este año las cosas que parecían costumbres y absolutamente normales parezcan la excepción y, en el caso de la llegada de PS5, las medidas anticontagio también afectarán el lanzamiento de la consola en Japón.

En este sentido, PlayStation Japón ha anunciado que no existirá la modalidad de entrega presencial de ninguna consola PS5 en el país del sol naciente, lo que implica que todos los usuarios que han reservado su consola de nueva generación deberán recibirla en sus casas para evitar crear focos de contagio del virus.

Asimismo, la compañía exhortó a los compradores acordar los métodos de envío con las tiendas en las que hayan adquirido su PlayStation 5, de manera que la entrega pueda hacerse de la forma más oportuna segura, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Del mismo modo, PlayStation confirmó que las PS5 están agotadas en Japón y que quienes no hayan reservado previamente su consola no podrán adquirir una el día de su estreno.

Sin duda, más allá de todas las complicaciones que esto pueda causarle a los usuarios, PlayStation opta por proteger la salud de sus trabajadores y de los mismos compradores, intentando evitar que surja algún rebrote de esta enfermedad que ha volteado de cabeza los planes de todos.

PlayStation 5 estará disponible en España desde el 19 de Noviembre.