Noticias Por José D. Villalobos 28 octubre, 2020

PS5 iguala en 12 horas las reservas que obtuvo PS4 en 12 semanas

La nueva consola de Sony despierta gran interés en los aficionados.

Las expectativas por la llegada de la PS5 fueron altísimas incluso antes del anuncio de la consola, por lo que un alto número de reservas no debería ser muy sorprendente.

Sin embargo, la información que publicó Reuters hace unas horas no debe pasar por debajo de la mesa, y es que PS5 en solo 12 horas igualó la cantidad de reservas que tuvo PS4 en 12 semanas en los Estados Unidos, un dato que demuestra la alta demanda de la consola y el interés de los aficionados por obtenerla lo más rápido posible.

Aunque no se han revelado cifras oficiales, sabemos que PS4 cosechó más de un millón de reservas antes de su estreno, por lo que es lógico que PS5 haya obtenido más de un millón de reservas en el tiempo que lleva abierta la campaña.

Lógicamente, la enorme demanda ha causado problemas en la reposición de stock de PlayStation, y hasta Jim Ryan, director de Sony Entertainment aseguró que no todos los que quieran comprar una PS5 el día de su lanzamiento van a poder tener una.

Apartando esa complicación, parece que todo va sobre ruedas para Sony, sobre todo si consideramos la situación actual del mundo entero por la pandemia de COVID-19, lo que demuestra también la efectividad de las estrategias de márketing utilizadas en la campaña publicitaria de PS5.

PlayStation 5 estará disponible en España y toda Europa desde el 19 de Noviembre. Sigue este link su tráiler de lanzamiento.

¿Qué te ha parecido la noticia?