Noticias Por José D. Villalobos 8 enero, 2021

PS5 cambió la forma de desarrollar videojuegos, según el director de Insomniac

Los creadores de Ratchet & Clank: Rift Apart también hablaron de las ventajas del DualSense.

La llegada de una nueva generación de consolas siempre representa un salto tecnológico que le abre un nuevo mundo de posibilidades a los desarrolladores para trabajar en sus nuevos juegos, y la PS5 no ha sido la excepción.

En este sentido, Marcus Smith, director de Insomniac Games, comentó en una entrevista con GamesRadar que la PS5 ha significado un cambio en el paradigma y la forma en la que el estudio trabajó en el desarrollo de Ratchet & Clank: Rift Apart, debido a sus enormes ventajas.

«Si bien el nuevo hardware casi siempre se siente como solo una mejora visual, trabajar en PS5 ha cambiado el paradigma y la forma en la que hacemos todas las cosas. Desde la carga ultrarrápida de niveles hasta el diseño de audio 3D y el gran salto visual».

Asimismo, el desarrollador destacó lo emocionante que le parece que todos estén intentando sacarle lo mejor posible al nuevo hardware en el inicio de su ciclo, en un proceso que simplemente se irá intensificando cada vez más para aprovechar toda la potencia de la consola.

Por otro lado, Mike Daly, director de Ratchet & Clank: Rift Apart, habló de las ventajas que suponen los gatillos adaptativos del DualSense y cómo los han utilizado para mejorar el gameplay de este esperado título de la saga.

«Los gatillos adaptativos no solo nos dan otro canal para hacer que las armas se sientan únicas, sino que en algunos casos, nos dan una funcionalidad extra. Apretar parcialmente el gatillo o dispararlo nos brinda una forma de agregar matices a las funciones de las armas que antes no eran posibles, ya que el gatillo en sí no podía dar retroalimentación».

Así pues, desde Insomniac Games están sacándole todo el provecho posible a las nuevas posibilidades de PS5 y su mando DualSense, y tendremos que esperar al lanzamiento de Ratchet & Clank: Rift Apart para probar de primera mano su trabajo.