Noticias Por José D. Villalobos 9 agosto, 2021

PS4 seguirá recibiendo grandes juegos hasta 2023, según Michael Pachter

¿Cuál es la esperanza de vida de PlayStation 4?

Más allá de que PS4 ya dejó de ser la plataforma principal en el ámbito PlayStation tras el lanzamiento de PS5, la consola sigue y seguirá teniendo una vida útil más que interesante y nuevos juegos para sus poseedores; o al menos eso cree el analista Michael Pachter.

Concretamente, Pachter sostiene (vía GamingBolt) que Sony seguirá lanzando grandes juegos para PS4 hasta el año 2023, pues la cantidad de consolas PS5 que se han vendido hasta la fecha no son suficientes para cubrir los gastos de producción de los títulos de PlayStation.

«Sony no puede dejar de lado la PS4, no hasta que haya vendido suficientes PS5 que puedan hacer rentables los costos de desarrollo para un juego. Si la finalidad es vender tres millones de unidades para cubrir costes, no podrás hacerlo con solo unos siete u ocho millones de PlayStation 5 en manos del público».

Eso sí, Pachter cree que en 2022 se lanzarán aún más exclusivas para PS5, de manera que la consola se haga más atractiva para los usuarios y les haga dar el salto a la nueva generación; pero que no será hasta 2023 que la gran mayoría de juegos de PlayStation se estrenen solo en PS5.

Así pues, este analista le da una esperanza de vida de aproximadamente dos años a PS4, consola que ya tiene en su listado de futuros lanzamientos al nuevo God of War y Horizon Forbidden West, dos títulos de gran envergadura que cerrarían magistralmente su ciclo, sin mencionar a Gran Turismo 7.

¿Qué opinas de las palabras de Pachter?