Noticias Por José D. Villalobos 4 diciembre, 2020

PS3 recibe una nueva actualización para mejorar su compatibilidad Blu-Ray

La versión 4.87 del firmware también mejora aspectos de seguridad de la consola.

La PS3 se lanzó hace aproximadamente 14 años y supuso un salto tecnológico enorme en el arribo de la séptima generación de consolas, con la implementación de los gráficos en alta definición, mandos DualShock 3 inalámbricos y muchas otras funciones que en su momento fueron realmente innovadoras.

Si bien, hace mucho tiempo que PlayStation 3 no es protagonista en la escena de Sony, parece que la compañía aún no se ha olvidado de su antigua consola y ha lanzado una nueva actualización.

Según describe la web oficial, esta actualización del sistema tiene un peso de 200 MB y permitirá a los usuarios «disfrutar de varias funciones adicionales o mejoradas y de una mayor seguridad«.

Sin embargo, más allá de que no haya sido especificado por PlayStation, varios usuarios han notado que el parche ha introducido mejoras al reproductor de Blu-Ray de la consola para mejorar su compatibilidad con los estrenos más recientes.

Además, como de costumbre, la actualización también tiene como descripción la célebre frase: «Esta actualización del software del sistema mejora el rendimiento del sistema«, que es utilizada para referirse a todos los parches de no muy alta relevancia que son lanzados en las consolas de Sony.

PS3 se estrenó en España el 23 de Marzo de 2007.

¿Será esta la última actualización que reciba la consola?