Noticias Por Sergio Alarcón 9 septiembre, 2019

Project REsistance se muestra en un nuevo tráiler de la mano de Capcom

Sus desarrolladores han prometido mostrar más acerca de este nuevo proyecto de la franquicia Resident Evil en la Tokyo Games Show
Project REsistance

Hace unos días, Capcom anunció un nuevo proyecto de la franquicia Resident Evil, cosa que causó opiniones contradictorias debido a que en el pequeño teaser mostrado, se «dejaba caer» que este nuevo proyecto iba a alejarse de los últimos compases de la saga (Resident Evil 2 Remake o Resident Evil 7) para centrarse en un «spin off» basado en el multijugador.

El equipo de desarrollo prometió mostrar más información en breve, y han cumplido con su palabra, ya que hoy ha desvelado un nuevo teaser en el que podemos ver algo más de información acerca de este nuevo juego.

En él podemos ver a un grupo de personas armadas explorando lo que parecen ser unas instalaciones científicas mientras que, un desconocido que los vigila mediante un sistema de cámaras, libera a una serie de zombies e incluso un Licker.

Project REsistance

Tras una batalla en la que los civiles consiguen abatir a todos estos monstruos, este misterioso personaje se coloca unos guantes biónicos, muy parecidos a los vistos en el DLC «End of Zoe» de Resident Evil 7, con los que parece controlar nada más y nada menos que a un Tyrant, en concreto el icónico Mr. X del último título de la saga, Resident Evil 2 Remake.

Con estos pocos datos no podemos aventurarnos mucho en qué tipo de juego será este Project REsistance, pero las principales apuestas abogan porque este título podría ser un multijugador asimétrico en el que uno de los jugadores/as controla a todos los monstruos del laboratorio mientras que el resto de personas deben colaborar para sobrevivir.

Project REsistance

También podría tratarse de un multijugador del estilo de Left 4 Alive o el más reciente World War Z, en el que los jugadores/as colaboran para completar los objetivos del mapeado para seguir avanzando.

Capcom ha comentado que en la próxima edición de la Tokyo Games Show conoceremos más datos acerca de este nuevo título de la saga Resident Evil, así que toca armarse de paciencia hasta poder ver un gameplay del título, que estará disponible además para ser probado en la feria.

¿Qué os ha parecido este teaser? ¿Os gusta la idea del multijugador asimétrico ambientado en el universo de Resident Evil? Dejad vuestras opiniones en la sección de comentarios.