Noticias Por José D. Villalobos 3 agosto, 2021

Presidente de Blizzard abandona la compañía para “seguir nuevas oportunidades”

J. Allen Brack ha dejado la compañía en plena conmoción legal.

Activision Blizzard acaba de publicar un comunicado firmado por su jefe de operaciones, Daniel Alegre, en el que se anuncia el abandono de la compañía por parte del presidente J. Allen Brack, tras toda la conmoción que ha generado la demanda por acoso sexual y discriminación a la empresa.

Según indica el comunicado, el expresidente ha dejado la compañía para “perseguir nuevas oportunidades” en el campo laboral, aunque no se añade ningún tipo de detalle al respecto.

El mando de Blizzard ahora será compartido por Jan Oneal y Mike Ybarra, ambos veteranos dentro de la industria y con trayectoria dentro de la misma compañía.

Por el lado de Oneal, este desarrollador ha trabajado por más de 18 años en Blizzard, habiendo sido líder de Vicarious Visions y también vicepresidente de la empresa por algunos años, además de ser pieza clave en franquicias como Diablo y Overwatch.

En el caso de Ybarra, este directivo trabajó por más de 7 años en Xbox antes de llegar a la compañía y se encargaba de supervisar el funcionamiento de Battle.net como vicepresidente ejecutivo y gerente de tecnología.

Así pues, no cabe duda que las acciones recientes de los trabajadores han sacudido el organigrama de la empresa, quienes aún siguen afrontando esta batalla legal que, al parecer, apenas comienza.