Noticias Por José D. Villalobos 11 enero, 2021

PlayStation vendió menos de un millón de consolas en Japón en 2020

Es el peor año en este aspecto desde 1994.

Sony catalogó el lanzamiento de PlayStation 5 como el más grande para una consola de la compañía, aunque todavía no se han desvelado cifras oficiales al respecto. Sin embargo, parece que no fue un buen año para PlayStation en Japón, ya que cosechó las ventas más bajas de este siglo.

Concretamente, según indica un reporte de ventas de Famitsu (vía ResetEra), solo se vendieron un millón de consolas PlayStation en Japón durante todo el año 2020. Esto engloba las ventas tanto de PS4 como de PS5.

Estos números son los más bajos que ha registrado la compañía desde el año 1994, año en el que se produjo el lanzamiento de la primera PlayStation en el país del sol naciente, específicamente el 3 de diciembre, así que tampoco tuvieron mucho tiempo para vender unidades.

De momento, Jim Ryan ha sostenido recientemente que PlayStation no está dejando de lado el mercado japonés, pero observando estas cifras y el claro dominio que ha ejercido Nintendo Switch en suelo nipón, está claro que Sony tendrá que hacer algo para mejorar su rendimiento comercial en dicho país.

Eso sí, no podemos olvidar lo atípico que fue el año 2020 por la pandemia de coronavirus y el escaso stock con el que fue lanzado PS5 a nivel mundial, una situación que seguramente afectó estas cifras.

¿Qué opinas de las ventas de PlayStation en Japón?